A.M.P.A.

¿Qué es un A.M.P.A.?

Una Asociación de Madres y Padres de Alumnado es una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tienen hijos matriculados en un determinado centro educativo. entre otros, sus fines son:

— Defender los intereses de los padres y madres de los alumnos y alumnas.

— Asesorar, orientar y ayudar a los padres y madres, en orden a la defensa y ejercicio de los derechos de sus hijos e hijas y el mejor cumplimiento de sus deberes.

— Promover que las autoridades competentes adopten medidas para la permanente mejora de la educción del alumnado y del centro educativo.

— Representar a los padres y madres de alumnos y alumnas.

— Desarrollar actividades formativas y culturales dirigidas tanto a los padres y madres, como al alumnado.

¿Por qué asociarse al A.M.P.A del Colegio San Miguel de Tamarite?

El AMPA reúne a los padres, madres y tutores legales de los alumnos del Colegio San Miguel para participar e intervenir en las decisiones y tomar conciencia de la necesidad de ejercer nuestros derechos. Asociarse nos brinda la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias, debatir y elaborar propuestas, organizar actividades y funcionar en equipo. Y por supuesto de estar respaldados por organizaciones superiores (FAPAR) para cualquier duda o problemática de centro que pueda surgir.

Son derechos de los socios:

— Participar con su voz y voto en las Asambleas Generales.

— Elegir y ser elegidos para cargos directivos.

— Proponer por escrito a los órganos de gobiernos quejas de la Asociación y sus actividades.

 

Los medios económicos con que contamos son:

— Las cuotas de los socios (20 € por curso)

— Los donativos o subvenciones que les puedan ser concedidos por Organismos Públicos, corporaciones provinciales y locales, entidades privadas o particulares.

Servicios que ofrece la AMPA.

— Atención a todos los padres para escuchar sus problemas relacionados con el colegio, atender sus demandas o  trasladar sus peticiones a los órganos colegiales.

— Promover la participación de los padres en las elecciones a Consejos Escolares, así como su implicación en las asambleas y actividades organizadas por la AMPA.

— Organización de actividades extraescolares de carácter formativo que propicien el desarrollo del concepto de educación integral.

— Colaboración en las actividades complementarias propuestas por el instituto.

— Colaborar en la adquisición de material y recursos que mejoren el desarrollo de la formación de nuestros hijos.