APADRINAMIENTO LECTOR

Este curso, con motivo de la celebración de San Jorge, las actividades que estamos preparando, tienen que ver con la lectura, la literatura y el compartir.

Como estamos trabajando la Educación Emocional, hemos elegidos lecturas sobre las emociones, la alegría, la tristeza, el miedo, la gratitud, la amabilidad, el amor….

Los alumnos de 6º, los han leído y trabajado en clase, han redactado las sinopsis, y los hemos preparado para ser elegidos. Durante esta semana, hemos colgado la portada de cada libro, con la entrada para irlo a escuchar a un aula, el día 20 de abril. En total, hemos podido elegir entre 16 lecturas.

A cada alumno, de 5º, 4º y 3º, y a alunos de 6º, se les ha asigando un apadrinado, que durante esta semana fuerno a conocer, entrevistar y juntos, elegir una de las entradas para el viernes.

Hoy, ya todos los niños, padrinos y apadrinados, tienen su entrada. Mañana viernes, los padrinos irán a buscar a sus apadrinados y los conducirán a la clase en la que se lee el cuento elegido. Una vez allí, el alumn@ de 6º encargado, leerá para todos. Después, juntos, elaborarán una manualidad en conmemoración de este día y realizarán una evaluación de la actividad.

Las clases y pasillos se han decorado para el evento, os dejamos unas fotos.

Por la tarde, está previsto, que l@s padres del AMIPA lleven a cabo una representación de títeres, para los alumnos de Infantil y 1º y 2º, en dos pases.

Estamos todos preparados para San Jorge.

Las ollas de la sopa