DÍA DE CINE

Hoy día 2 Febrero los alumnos de 5º y 6º hemos participado en el programa “Un día de cine”, ha sido una gran experiencia ya que hemos aprendido conceptos nuevos sobre el cine y  también hemos reforzado otros contenidos que están relacionados con él, como los derechos del niño, las emociones, la música, los números romanos,  con el lenguaje no verbal y verbal, el cine mudo, la historia del cine, la vida de Charles Chaplin.

Os dejamos el enlace a la web del programa por si la queréis consultar, solo tenéis que pinchar en la palabra CINE o encima de la imagen de la película.

Desde aquí queremos darle las gracias a Ángel Gonzalvo, por la sesión, por la unidad con su guía didáctica y por la película “The Kid” de Charles Chaplin (os recomendamos que la veáis).

Os dejamos un breve resumen de la sesión y también como siempre unas instantáneas. También dar las gracias a los tutores, Pep, Francisco y Marian.

Resumen de la jornada de cine, que podemos dividir en tres grandes bloques:

Primero introducción al programa “Un día de cine” también nos explica Ángel aspectos básicos sobre el cine (que es un productor lo explica Iker Colomina, que es un fotograma lo explica Ángel Gonzalvo), el cine mudo (que era un montador y lo escenifica de manera voluntaria Javier López) y las películas de Charles Chaplin y su atuendo característico.

Segunda parte, visionado de la película, son 51 minutos de duración pero se quedan cortos, es muy entretenida, divertida y emotiva.

Tercera parte, realización de actividades de la guía que Ángel nos entregó a la entrada para reforzar contenidos aprendidos, relacionar el aprendizaje nuevo con otros y aprender más sobre cine y Chaplin. Y turno de preguntas.

Resumen visual:

ÁNGEL GONZALVO

Por cierto, también aprendimos que es un bochinche, ¿tú lo sabes?